Todos sabemos que una de nuestras prioridades es poder proteger nuestra casa y a los miembro de la familia. Por eso siempre vivimos con muchas preguntas en la cabeza, sobre qué tipo de cerradura es realmente segura, qué tan confiable pueden ser los sistemas de seguridad como cámaras y alarmas, pues bien aquí vamos a responder a esas preguntas y dudas que rondan constantemente por tu mente.
¿Estamos seguros en nuestras casas?
Es la pregunta que muchas veces nos hacemos, ya que nos podemos sentir inseguros debido a los altos índices de delincuencia que existen en la zona. Pero descuida, si tienes una cámara o alarma de seguridad, puedes estar tranquilo, ya podríamos decir que te encuentras protegido. Si por el contrario no tienes ninguno de estos sistemas de seguridad, es momento de que vayas considerándolo, pues no podemos estar expuestos, ni dejar expuestas nuestras pertenencias.
Índices y estadísticas
Las estadísticas arrojan que la mayoría de los ladrones acostumbran a entrar por la puerta principal o por la puerta trasera de tu vivienda. Así que es fundamental que prestes especial cuidado a estas zonas de tu casa, y protegerlas de posibles ataques y hurtos. Bien sabemos que uno de nuestros principales protectores son nuestras mascotas, quienes dan el sonido de alarma, pero también es importante que cuentes con un respaldo que te garantice mayor protección y tranquilidad.
¿Cuánto tiempo demora un ladrón en abrir una cerradura?
Los índices arrojan que los ladrones pueden demorar cuando mucho, dos minutos en abrir una cerradura. Su práctica más habitual es hacerlo a través de la famosa llave bumping, a través de la cual puedes vulnerar la mayoría de las puertas y entrar sin tener que hacer mucho esfuerzo o dañar el cilindro de la misma.
Consejos para poner en práctica
Aquí te vamos a ofrecer una serie de consejos que te pueden resultar útil para escoger la cerradura que más se adapte a tu vivienda. Puedes contactar con tu cerrajero de confianza, para buscar una orientación mayor sobre qué cerrojo o sistema de seguridad debes adquirir.
Soluciones para tu seguridad
- Escudos protectores: como su nombre lo indica, estos sistemas te ayudan a mantener tus cerraduras protegidas, impidiendo que las mismas sean violentadas, como por ejemplo, a través de la llave bumping.
- Cerraduras de alta seguridad: Dentro de esta categoría podemos encontrar las cerraduras anti – bumping, anti- ganzúas, mul –T- Lock. Estos sistemas están considerados los más seguros del mercado, ya que no solo son resistentes a más de 100 golpes violentos, sino que activan hasta tres mecanismos de seguridad al mismo tiempo, pues estas pueden controlarse a través de claves y códigos, pueden tener un escudo protector y pueden soportar daños y golpes fuertes.
La cerradura más segura de todas
¿Alguna vez has oído hablar de la cerradura de seguridad invisible? Pues sí, esta cerradura existe y es considerada la más segura de todas, ya que se utiliza a través de un control remoto totalmente invisible a la parte externa de la puerta. Es ideal para colocar en tu vivienda, oficinal, local o comercio, pues los ladrones no se percatarán de ella, porque no tiene cerradura que sobresalga o bombín que pueda verse a la vista de los ladrones.
Por el contrario, el sistema para acceder a la misma se encuentra en la parte interna de la casa, por lo que será casi imposible que los ladrones entren en tu vivienda. Además, este tipo de sistema tiene un sistema de bloqueo totalmente fuerte y resistente, lo que resultará muy difícil perforarla y acabar con la puerta de tu hogar.